Vigo al minuto

Barreras firmará un aplazamiento para construir el flotel para tener tiempo de conseguir el aval

Así lo ha asegurado el presidente del Astillero. José García Costas, ha adelantado que en próximos días” acorará con la Petrolera Mexicana (Pemex) un acuerdo para aplazar la construcción del flotel, para dar tiempo a que Barreras consiga los necesarios avales financieros.

García Costas hizo estas declaraciones tras asistir al un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, en el que intervino la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa,  tras el cual recalcó que hay un acuerdo con Pemex… “aunque todavía no se ha firmado” algo que el máximo accionista de Barreras cree que  “no se considera imprescindible”, aunque se suscribirá pronto.

García Costas ha descartado la idea, planteada este martes por el alcalde d que el astillero acuda a PYMAR para que sea esta entidad la que suscriba los avales, puesto que está convencido de que el astillero conseguirá los avales financieros en una entidad privada , y “pronto” .

El presidente de Barreras ha agradecido las gestiones de la Xunta, “sin cuya intervención los contratos no se habrían firmado” y las “negociaciones fiables y nítidas” que ha llevado a cabo el gobierno autonómico al que pidió que “se le deje trabajar para cerrar completamente el acuerdo.

También te puede interesar