Galicia

406 nuevas plazas de A Galiña Azul el próximo curso

La red de escuelas infantiles autonómicas A Galiña Azul ofrecerá un total de 8.627 plazas para niños entre 0 y 3 años el próximo curso 2013-2014, lo que se traducirá en un total de 406 más de la actual.

Así lo anunciaron este miércoles el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, y la directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González.

Ambos  responsables detallaron todo el procedimiento para poder acceder a una de las plazas. La apertura de plazo de las solicitudes de renovación o de nuevo ingreso arrancará mañana, día 21 de febrero, después del anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El plazo de inscripción se prolongará durante un mes, hasta el 20 de marzo, y la relación provisional de admitidos, así como la lista de espera, se harán públicos el próximo 2 de mayo. Ya el 27 de mayo estará el listado definitivo.

Posteriormente, entre el 28 de mayo y el 12 de junio se abrirá el tiempo para que los admitidos formalicen la matrícula.

De las 8.627 plazas totales en A Galiña Azul, 3.272 plazas son en A Coruña, 935, en Lugo, 1.165, en Ourense y 3.255, en Pontevedra.

De los 148 centros -2 no se incluyen en estos plazos debido a que están reservados para los trabajadores de los edificios administrativos de la Xunta en que se encuentran, en Pontevedra y Vigo-, 6  son de reciente o nueva apertura (San Paio (en Vigo), Pastoriza (en Arteixo), Curtis, Moaña, Tui y Alfoz) y casi la mitad, 72, funcionarán en horario ampliado, siempre en base a la demanda y si hay más de 15 niños que lo justifiquen.

Para conocer más sobre la convocatoria de inscripción para optar a una plaza, pincha aquí.

También te puede interesar