RGPD - Cookies
Galicia

Paralizado, una vez más, el desahucio de la anciana de A Coruña

Ha vuelto a ocurrir. Aurelia Rey, la anciana de 85 años que iban a echar de su casa por no haber pagado, en su momento, un mes de alquiler de tan sólo 129€, no ha tenido que abandonar su casa.

Nuevamente integrantes de Stop Desahucios de A Coruña, así como decenas de ciudadanos y representantes políticos evitaron este desahucio.

Se trata de la tercera vez que la presión social paraliza el desalojo de esta mujer y, a diferencia de ayer, en lo que llevamos de mañana no se han producido enfrentamientos tan graves cuando la Policía desplegada en la zona provocó caídas al suelo de algún que otro diputado gallego, como fue el caso de Francisco Jorquera (BNG), así como distintos forcejeos con los concentrados.

En el momento de redactar esta información, se está produciendo una reunión a tres bandas, entre la propietaria del piso donde vive Aurelia, el Valedor do Pobo y miembros de Stop Desahucios para tratar de llegar a una solución favorable para la anciana.

La mujer ya ha dejado claro que ella quiere seguir en su casa de siempre, porque ella no debe ningún mes de alquiler, con lo que la posibilidad de irse a una vivienda social facilitada por la Xunta no parece una opción factible. Además, dicho piso estaría en otra zona de A Coruña, con el desarraigo que eso llevaría en la vida de esta anciana.

Aurelia lleva 30 años viviendo en esta casa ubicada en la calle Padre Feijóo y el desalojo viene motivado por una denuncia de la propia casera por no haber pagado, en plazo, un mes de alquiler. Decimos en plazo porque, posteriormente, la mujer sí que lo abonó.

Noticias relacionadas:

Más de cien personas ante la casa de Aurelia para evitar, por tercera vez, el desahucio

PAH cita a los coruñeses a impedir este martes a las 8 de la mañana, el desahucio de Aurelia

Para el desalojo de la anciana de A Coruña entre graves enfrentamientos con la Policía

También te puede interesar