Destacados

Montoro: “Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”

Aunque no desvela qué actores son,lo que sí parece más que evidente es que se trata de una flecha con claros destinatarios: los artistas que, durante la ceremonia de los Premios Goya, criticaron toda la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, más allá de los recortes en el sector de la cultura.

La polémica frase del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la lanzó esta tarde en el Senado durante una intervención en la que llegó a decir que España no necesitaba tener su Diepaerdiuel actor dejó Francia para no pagar las nuevas  tasas tributarias impuestas por el Ejecutivo del socialista François Hollande– porque “nosotros ya tenemos quienes no pagan sus impuestos en España” y después dijo que “algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”.

El alegato de Montoro fue despreciadopor una buena parte de los senadores presentes, entre ellos, Jordi Guillot de ICV, que no dudó en pedirle al ministro que concretara sus palabras o si se refería “¿al payaso de Bárcenas?”.

El titular de Hacienda indicó que “cuando esos actores paguen sus impuestos en España conseguiremos ampliar todavía más nuestra base recaudatoria”, argumentó.

Asimismo, el ministro aprovechó para defender que la amnistía fiscal a la que se acogió el propio ex tesorero del PP– sirvió , además de para recaudar 1.200 millones de euros más, para ampliar la base recaudatoria en 40.000 millones de euros.

También te puede interesar