RGPD - Cookies
Galicia

Más de cien personas ante la casa de Aurelia para evitar, por tercera vez, el desahucio

Se han unido a los miembros de Stop Desahucios que ha pasado la noche delante del portal de Aurelia Rey, de 85 años, en la calle Padre Feijóo de A Coruña, para impedir que la anciana sea desalojada de su casa. Aurelia tiene una orden de desahucio por el impago de un mes de alquiler en el plazo fijado, puesto que abonó el mismo más tarde y no tiene ninguna deuda con el propietario de su piso.

Entre los concentrados están el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, el concejal de Esquerda Unida, César Santiso y la concejala socialista, Yoya Neira, entre otros.

La concentración de unas 300 personas, ayer ante el inmueble, logró paralizar la orden judicial, después de que se vivieran momentos de tensión, especialmente pasadas las 2 de la tarde, con los activistas de Stop Desahucios, varios de los cuales acabaron enzarzándose con los agentes de Policía, y tras la negativa de los bomberos a intervenir.

Ayer mismo, a última hora, miembros de PAH de A Coruña pedían a los vecinos que se concentrasen a primera hora de este martes para evitar que Aurelia fuese sacada de su casa adelantando que el tercer intento de hacerlo se produciría esta misma mañana.

 

También te puede interesar