Vigo al minuto

El Concello recaudó el año pasado 22.000 € diarios en multas de tráfico

Concretamente, y según los propios datos municipales, supone casi un 90% más de lo que se estimaba en los presupuestos para 2012, y que, para que no hagáis las cuentas, suma 8.190.000 € anuales.

Según ha denunciado la oposición, esos 4 millones recaudados de más suponen el 70% de los 6 millones de superávit obtenidos por las cuentas municipales en 2012 y contribuyen a que, desde 2008, el Concello haya recaudado alrededor de 50 millones de euros por este concepto.

Esto ha dado pie al grupo mayoritario de la corporación ha asegurar que es así como el alcalde logra cuadrar el presupuesto y decir, año tras año, que el Concello no solo no tiene pérdidas, sino que está en números positivos. “Para ello está esquilmando a los vecinos”, ha clamado el portavoz de la oposición quien ha recalcado que, si no se pusieran multas las ganancias municipales a finales de año, en lugar de 6 millones serían 2.

Curiosamente, esta afirmación contradice otra, repetida por los opositores al gobierno local; que el agujero en las cuentas municipales, desde 2008, ha crecido hasta los 100 millones de euros. Si el superávit de las cuentas es cada año, aproximadamente, de 6 millones desde de hace 4 ejercicios, ello supondría que en este tiempo habría 24 millones más recaudados que gastados, lo cual no solo no explica, sino que contradice que haya esa deuda acumulada.

 

También te puede interesar