Deportes Vigo al minuto

Abel Resino: “Lucharemos hasta el último segundo para que este gran club siga en Primera”

Foto colgada en la web del Celta con la presentación del nuevo entrenador, Abel Resino

Tras la emotiva despedida de ayer de Paco Herrera y de la confirmación oficial de la propia dirección del equipo vigués, este martes el Real Club Celta ha presentado públicamente a Abel Resino como nuevo técnico. La rueda de prensa se celebró en la sala de prensa de Balaídos, después de dirigir su primer entrenamiento -a puerta cerrada- con los jugadores.

Acompañado por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y por el director deportivo, Miguel Torrecilla, el técnico manchego admitió que llega a Vigo en unos momentos complejos, en los que estamos en puestos de descenso, “es un reto difícil”, dijo, pero aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para remontar al equipo. “Lucharemos hasta el último segundo para que este gran club siga gozando de la Primera División del fútbol español”, afirmó.

El nuevo entrenador celeste, que aterriza en Vigo con Pepe Serer como segundo y Miguel Peiró como preparador físico, indicó que cuenta con “una gran plantilla”, aunque reconoció que busca un equipo mucho más fuerte compitiendo y con más intensidad”.

Resino prepara ya a sus nuevos chicos para el próximo encuentro del Celta con el Granada, este domingo, día 24,  a las 17:00 horas en el estadio de Balaídos.

Polémica Salva Ballesta

Con respecto a toda la polémica surgida alrededor de la no contratación de Salva Ballesta como segundo entrenador del Celta, el propio Mouriño argumentó que la decisión nada tiene que ver con cuestiones políticas. Y es que, el propio ex delantero del Sevilla, asegura que no lo ficharon por su ideología.

Según Mouriño, “desde el Celta no hacemos política” y argumentó que se rechazó su contratación porque tras las indagaciones y los análisis sobre su trabajodecidimos que no”, pero, insistió, después de analizar “los problemas que había tenido en otros equipos”.

Mouriño aseguró que fue el nuevo entrenador quién le comunicó a Ballesta que no contaban con él, algo con lo que él, como presidente, está totalmente conforme.

También tuvo que aclarar porqué Herrera se enteró por la prensa que el Celta iba destituirle. Al respecto, Mouriño dijo que si no hubiera habido la filtración a un medio de comunicación en concreto, todo el mundo se habría enterado oficialmente tras la firma del contrato con Resino, materializada ayer mismo en Madrid.

También te puede interesar