Destacados Nacional

Urdangarín envió correos a Torres indicando que el Rey apoyaba activamente sus negocios

El marido de la infanta Cristina presumió delante de sus socios de que el Jefe del estado apoyaba, de manera activa sus negocios en varios correos electrónicos que envió a su antiguo socio en el Instituto Nóos. Parte de ellos, 197 exactamente, han sido entregados por Diego Torres, que acudió a declarar ante el juez Castro llevando los mismos clasificados por temas, y en los cuales Iñaki Urdangarín asegura que el Rey le ayudó, cuando ya había dejado el mencionado instituto, a llevar adelante sus proyectos en Valencia “A ver si mañana hablamos porque es importante. SM me ha comentado un posible patrocinador y, al irme el domingo, quiero dejarlo en tus manos bien atado”, escribe Urdangarin a Torres en 2007.

Según una información que publica este lunes El País’, en esas fechas, alrededor del 12 de octubre, el duque de Palma impulsó el ‘proyecto Ayre’: el intento de lograr la participación de un segundo equipo español en la 33ª edición de la Copa del América. En otros emails, entregados en el juzgado hace casi un año, Torres revelaba la presunta participación del Rey en otros negocios de su yerno, en concreto en una reunión con el regatista Pedro Perelló y haciendo unas gestiones ante el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Los correos entregados por Torres señalan, además, que Carlos García Revenga, secretario de las infantas y citado a declarar como imputado, supervisaría la gestión diaria del Instituto Nóos,como  miembro de la junta directiva, y no solo eso:  otros empleados que escriben desde un correo de la Casa del Rey asesorarían  a Urdangarin, por ejemplo, sobre los coches que debía contratar para el instituto e incluso sobre modelos de impresoras. “La HP 7550 que tiene S. M. la Reina tiene una calidad fotográfica muy alta”, recoge uno de los mails

García Revenga aparece en los correos recibiendo, de Urdangarín, información detallada de todos los pasos que daba; en 2003, el duque le dice,“es un trabajo muy bien pagado y agradable para mi vida laboral”, y le envía una foto de unas chicas desnudas montadas en bicicleta. Firma el correo como “Txikitín”. El secretario de las infantas, por su parte, envía a Urdangarin una carta traducida del COI; le adjunta vuelos a Sao Paulo o le indica cómo debe responder a unas invitaciones a eventos.

‘El Mundo’, en una información publicada hoy, va más allá y asegura que Urdangarín hacía negocios con Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, y que informaban de los mismos al Jefe del Estado. Uno de los objetivos del yerno de Don Juan Carlos fue hacer negocios al amparo de la Fundación Laureus y para ello contó con la ayuda de Corinna. En la mayoría de estos correos, tanto Urdangarin como Corinna hacen referencia a que el Rey estaba al corriente de estas “operaciones“, como las califica el duque.

Corinna explica a Urdangarin que el “salario base” por pertenecer a la ejecutiva de la fundación en España gira en torno a los 200.000 euros, aunque ella intermediaría ante los responsables de esta organización del mundo del deporte para conseguir varios extras salariales que permitiesen al duque llegar a cobrar un sueldo de 250.000 euros.

 

También te puede interesar