Ciencia y Tecnología

La OMS defiende que la sanidad universal esté por encima de la ruina económica

“Que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan, sin temor a la ruina económica”. Éstas es la defensa a ultranza formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que entre hoy y mañana, está celebrando una reunión en su sede Ginebra la que asisten también responsables del Banco Mundial.

La OMS considera que todos los países deben ofrecer una cobertura sanitaria universal sin miedo a la quiebra económica y también “sin dificultades” en el acceso para sus beneficiarios, ya que el objetivo es que  cualquier ciudadano reciba los servicios de salud “que necesitan”.

Para el organismo, la cobertura sanitaria universal permite garantizar que todas las personas tengan acceso a servicios que fomenten la buena salud, prevengan las enfermedades y ofrezcan tratamiento y rehabilitación.

No obstante, abogan porque los servicios sean de “buena calidad y eficaces” y que los beneficiarios no deberían padecer dificultades económicas para afrontarlos.

En el encuentro al más alto nivel en Ginebra participan ministros de finanzas y de salud de distintos países. Encima de la mesa están cómo están avanzando los países hacia la cobertura sanitaria universal o cómo compartir soluciones innovadoras, entre otras cuestiones.

También te puede interesar