Galicia

La Audiencia de A Coruña rechaza anular los contratos de las preferentes

La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre la demanda colectiva de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco.

Con dicha decisión se rechaza la declaración de nulidad de los contratos de participaciones preferentes solicitado por la Fiscalía y que permitiría a los afectados recuperar el dinero invertido.

En su argumento, la  Sección Tercera de la Audiencia dice que resulta “inexcusable el análisis de cada caso concreto” de los titulares de este tipo de productos financieros, por lo que el Ministerio Fiscal solo tiene legitimación para la acción de cesación.

Asimismo, el auto señala que “no puede calificarse como de colectiva la que se denomina como acción de nulidad y resarcimiento, por la falta de información o los vicios de consentimiento, existiendo derechos individuales y subjetivos específicos de cada persona que intervino en los contratos”.

Fue el pasado mes de enero cuando la Fiscalía ya anunció que agotaría todas las vías posibles para que se declararan nulos los contratos de estos productos altamente tóxicos y que fueron incluidos en la demanda que presentó el año pasado por la vía civil.

 

También te puede interesar