Vigo al minuto

Afectados por las Preferentes llevan, de nuevo, su protesta ante la central de NGB

Afectados por las Preferentes, este lunes ante Novagalicia Banco, en Vigo

Los afectados por la compra de Preferentes no paran. Este lunes, alrededor de medio centenar de personas se congregaron ante la puerta principal de la sede de Novagalicia Banco para volver a reclamar que se les devuelva “el dinero que nos estafaron” y exigir que se acelere el proceso de arbitraje que, han repetido, “está poco menos que paralizado desde la convocatoria de las Elecciones Gallegas”.

Las acciones de los afectados, se extienden por toda Galicia. El jueves se dejaron ver ante la Subdelegación del Gobierno, en la que entregaron cartas dirigidas al presidente de la Xunta y al del Gobierno, y en la Diputación de Pontevedra; el viernes, llevaron sus con sus protestas a la sede de los juzgados de Vigo y a varias oficinas de Novagalicia Banco en la ciudad, reclamando, de nuevo, a las Administraciones que nos devuelvan todo nuestro dinero” y criticando la lentitud del proceso de arbitraje que, según indicaron, apenas pasa de los 60 expedientes al día.

Y este lunes han seguido con sus acciones que, reiterando “no van a acabar mientras no nos devuelvan todo lo que es nuestro”. Varios de los afectados expresaron su preocupación por la suerte que pueda correr el banco y, con él, sus ahorros y, por ello, han reclamado al Gobierno “porque el Estado es el dueño del banco”, que garantice que recibirán “todo lo que hemos aportado”.

 

También te puede interesar