Cultura

Blancanieves y Lo Imposible, entre las grandes favoritas en los Goya de esta noche

 

La suerte está ya casi echada y eso que todavía quedan unas cuantas horas para saber si se cumplen todos las quinielas de los Premios Goya.

Si los pronósticos dan en el clavo, todo parece indicar que las grandes favoritas Blancanieves, Grupo 7 y Lo Imposible se harán con las categorías más relevantes, aunque, el factor sorpresa no se descarta.

En una noche que se espera también de lo más reivindicativa por parte de los actores, que están llamados a clamar contra los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, volveremos a disfrutar con la conducción de una Eva Hache que esperamos vuelva a salirse.

Blancanieves, Grupo 7, Lo Imposible El artista y la modelo son las películas que parten como favoritas en la 27ª edición de los Goya con 18, 16, 14 y 13 nominaciones, respectivamente.

Blancanieves, la adaptación en blanco y negro del cuento de los Hermanos Grimm elaborada por Pablo Berger, que se quedó en el camino hacia los Oscars, ha convencido de lleno a los académicos. Es la pieza que más nominaciones congrega: 18.

Le siguen muy de cerca, con 16 nominaciones, la policíaca Grupo 7, y con otras 14 la taquillera Lo Imposible de Juan Antonio Bayona. También  El artista y la modelo de Fernando Trueba está entre los primeros puestos. Estas 4 películas se repartirán los premios más importantes el de Mejor Película, Mejor Dirección, y Mejor Guión Original.

Con respecto al resto de nominaciones competirán a Mejor Actriz Revelación Macarena García por Blancanieves, Estefanía de los Santos, por Grupo 7 , Cati Solivellas, por Los niños salvajes y Carmina Barrios, por Carmina o Revienta. Ya en la categoría de Mejor Actor Revelación está Emilio Gavira, por Blancanieves, Álex Monner por Los niños salvajes, Joaquín Núñez por Grupo 7 y con Tom Holland, por Lo imposible.

Como Mejor Actriz de Reparto se enfrentarán María León por Carmina o Revienta,  Chus Lampreave  por El artista y la modelo, Ángela Molina  por Blancanieves y Candela Peña por Una pistola en cada mano de Cesc Gay, mientras que Mejor Actor de Reparto se repartirá entre Daniel Giménez Cacho por Blancanieves, José Sacristán por El muerto y ser feliz, Jean Rochefort por El artista y la modelo y Antonio de la Torre por Grupo 7.

En la categoría de Mejor Actriz se batirán pesos pesados: Aída Folch  por El artista y la modelo, Naomi Watts por Lo imposiblePenélope Cruz por Volver a nacer y Maribel Verdú con Blancanieves y como Mejor Actor Antonio de la Torre por Invasor, José M. Pou  por Blancanieves, Julián Villagrán por Grupo 7 y Ewan McGregor  por Lo imposible.

En la categoría de mejor película de animación habrá presencia gallega con O Apostolo que se enfrentará a El Corazón del Roble, TheWishFish y la taquillera Las aventuras de Tadeo Jones.

 

También te puede interesar