Vigo al minuto

Vigo, entre las 50 ciudades que clamará en la calle el derecho a la vivienda

 

Igual que lo harán medio centenar de ciudades en toda la geografía española, en Vigo está convocada esta tarde una manifestación, organizada por Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Vigo-Tui, desde donde confían contar con un buen número de vigueses.

La marcha partirá a las 18:00 horas desde la calle Príncipe, desde el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), para continuar después hasta Porta do Sol, las calles Policarpo Sanz y Colón y para finalizar delante del edificio administrativo de la Xunta, en Concepción Areal.

Todas las ciudades que escenificarán protestas lo harán para reivindicar el derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

Los afectados continúan así sus movilizaciones días después de que el Congreso admitiera a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con cerca de 1,5 millones de firmas para paralizar los desahucios y que la dación en pago sea una realidad.

Bajo el lema ‘Por el derecho a la vivienda’ y ‘Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables’, afectados por las hipotecas quieren mostrar también su apoyo a la campaña promovida a nivel nacional que, entre otras cuestiones, defiende la ‘ocupación‘ de pisos vacíos, a día de hoy, en manos de entidades financieras.

En Twitter la convocatoria de estas manifestaciones son trending topic: #SíSePuede, #Razones16F o #16F

También te puede interesar