Galicia

Vázquez Aldrey renuncia como edil de Santiago y se da de baja del PPdeG

A las pocas horas de conocerse que había logrado eludir la cárcer al depositar los 15.000€ de fianza impuesta por la jueza que instruye la Operación Pokemon, Albino Vázquez Aldrey ha presentado su renuncia como concejal de Seguridad en el Concello de Santiago y como diputado provincial. Además, se ha dado de baja de militancia en el PPdeG.

Así lo anunció a media tarde a través de un comunicado en el que argumenta su decisión por su “situación procesual”. Y es que, la magistrada le imputa un presunto delito de cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencia.

El ya ex edil de Seguridad fue arrestado este jueves en la nueva tanda de detenciones de la Operación Pokemon, convertida ya en la Operación Manga.

“Tomo estas tres decisiones con el fin de no perjudicar ni a mi partido ni al organismo provincial del que formo parte, pero, sobre todo, para no dañar la imagen de la ciudad en la que vivo, en la que trabajo y a la que me debo y siempre me deberé”, justifica Vázquez Aldrey. No obstante, deja claro que ahora dedicará todo su tiempo a demostrar su “inocencia”.

A diferencia de Vázquez Aldrey, los que ya están en prisión son el ex asesor y también ex concejal del PP Ángel Espadas y el gerente de Aguagest de Santiago, José Luis Míguez.

También te puede interesar