Destacados

Torres asegura que Urdagnarín trató de comprar su silencio

Diego Torres e Iñaki Urdangarín cuando eran socios y amigos

Una auténtica bomba de relojería todo lo que le ha contado hoy el ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres al juez Castro. No sólo ha implicado en su declaración a la infanta Cristina diciendo que ésta  siempre tuvo un “papel activo” en el Instituto Nóos, sino que además le habría asegurado al magistrado que el yerno del Rey intentó comprar su silencio.

Según recogen varios medios de comunicación, habría sido el propio abogado de Urdangarín, Pascual Vives quien le habría ofrecido dinero para que no hablara en contra del yerno del monarca, un extremo desmentido hoy mismo por dicho letrado a su salida de los juzgados. En esa especie de chantaje hasta le habrían ofrecido un trabajo en el extranjero, así como costearle su defensa en este caso.

La presencia de Torres en los juzgados de Palma durante más de ocho horas sirvió para entregar nueva documentación -más correos electrónicos y cartas- que demostrarían que el Rey medió para que su yerno entrara a formar parte de una institución sin ánimo de lucro vinculada a la princesa Corinna.

Por cierto, que tras estas revelaciones de Torres, la Fiscalía sigue, por el momento, sin plantearse citar a la infanta ni como testigo ni como imputada en la instrucción del caso Nóos.

También te puede interesar