Destacados

Primeras fotos de Hugo Chávez en dos meses

Desde el pasado 10 de diciembre, los venezolanos no habían visto a su presidente, quien desde esa fecha está en La Habana tras ser operado de un rebrote del cáncer que padece, una situación que había levantado todo tipo de rumores e informaciones sobre su verdadero estado de salud. Para intentar acallarlos, este sábado, el Gobierno venezolano ha mostrado por primera vez en dos meses fotos de  Hugo Chávez, en la que éste aparece sonriente junto a sus dos hijas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha leído un comunicado sobre el estado de salud de Chávez, quien tiene una cánula para respirar lo que le “dificulta temporalmente el hablapero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.

Según ha explicado el ministro, la infección respiratoria que sufrió Chávez tras la operación del 11 de diciembre está “controlada“, pero “persiste un cierto grado de insuficiencia”, de ahí la traqueotomía que se le ha realizado. Además, se le está aplicando “tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”.

Asimismo, ha añadido que el presidente “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

Chávez, aunque tiene problemas para hablar debido a la cánula por la que respira “se da a entender” y cuando no lo consigue, lo hace por escrito, según ha explicado el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario. El ministro ha precisado que “uno lo que tiene que poner es atención y él comunica perfectamente sus decisiones y sino las escribe también en algún momento”. Sin embargo, ha reconocido que Chávez “no tiene la voz que lo caracteriza pero esto es un proceso reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”.

 

También te puede interesar