Vigo al minuto

Más de 2.000 personas inundan Vigo en contra los desahucios

Se esperaba que fuera masiva y sí que fue sido secundada por un buen número de vigueses. Más de 2.000 personas recorrieron esta tarde distintas calles del centro de Vigo por el derecho a la vivienda y en contra de los desahucios, una lacra social que sigue azotando a lo largo y ancho de nuestro país.

La marcha partió desde Príncipe sobre las 18:00 horas y continúo dirección a la Porta do Sol, para continuar por la calle Policarpo Sanz, Colón y finalizar en los alrededores del edificio administrativo de la Xunta, en la calle Concepción Areal.

Organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vigo, los participantes defendieron el derecho a una vivienda digna y la dación en pago. Asimismo, apoyaron la campaña a nivel estatal de ‘ocupación’ de aquellas viviendas vacías y en manos de entidades bancarias.

También hubo consignas contra los bancos por el genocidio financiero que consideran que están llevando a cabo cada vez que echan a una familia de su casa, así como contras las instituciones políticas.

Al mismo tiempo que en Vigo, en otras 50 ciudades españoles también se llevaron a cabo numerosas manifestaciones en contra de los desahucios.

También te puede interesar