Destacados Nacional

La infanta Cristina tenía un papel “activo” en el Instituto Nóos, según Diego Torres

Pues sí, parece que el ex socio del Duque de Palma, Diego Torres, acaba de implicar a la infanta Cristina en la presunta trama de corrupción del Instituto Nóos, que instruye con firmeza el juez José Castro.

Como ya te informamos, todo apuntaba a que el ex colega de Iñaki Urdangarín iba ‘a tirar de la manta’ y parece que así ha sido. Según Torres, la hija del Rey mantenía un “papel activo” en la fundación, pero no sólo ella, también su secretario, Carlos García Revenga. Ambos, la infanta y García Revenga formaban parte de la junta directiva de la entidad, por lo que tendrían conocimiento de numerosas operaciones llevadas a cabo.

Torres, que declaró primero que su mujer, con la que llegó a primera hora de la mañana a los juzgados de Palma, entregó nueva documentación al juez Castro que se suma a los correos electrónicos más que comprometedores para el Duque de Palma.

Durante la extensa declaración, el ex socio del esposo de la infanta indicó que tanto él como Urdangarín negociaron en 2004 en el palacio de La Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit, un encuentro en el que estuvieron presentes tanto el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

También te puede interesar