Ciencia y Tecnología

El meteorito de Rusia liberó una energía 30 veces superior a la bomba de Hiroshima

El potente meteorito de 17 metros que ayer dejó más de mil heridos en la zona de los Urales, en Rusia, liberó una energía de 500 kilotones, o lo que es lo mismo, 30 veces superior a la bomba atómica de Hiroshima.

Así lo desvela este sábado la Agencia Espacial de EEUU (NASA) desde donde se descarta que ese meteorito tan destructor caído en Rusia tenga algo que ver con el asteroide 2012DA14 que ayer mismo pasó a unos 27.000 kilómetros de la Tierra.

Parece que un suceso como el que ocurrió ayer en Rusia ocurre una vez cada cien años.

Según los expertos, la caída del meteorito, desde su entrada en la atmósfera hasta la desintegración, duró 32,5 segundos, y su señal fue recogida por hasta once de las 45 estaciones de seguimiento situadas en 35 países.

24 horas después de los graves destrozos y con el susto todavía metido en el cuerpo, las autoridades rusas continúan buscando fragmentos del bólido que, pudo haber caído en un lago próximo Cheliábinsk.

El último balance de heridos habla de unos 1.200, en su gran mayoría leves, aunque 50 personas necesitaron hospitalización.

El meteorito causó daños en más de 3.700 edificios residenciales y más de 700 instalaciones públicas. La superficie total de cristales rotos alcanza 200.000 metros cuadrados. Los daños ocasionados en Rusia se traducen también en 30 millones de dólares.

 

También te puede interesar