Galicia

A la cárcel el ex edil Espadas y en libertad el concejal de Seguridad

Ángel Espadas en primer término y detrás el edil de Seguridad, Albino Vázquez

La jueza que instruye la Operación Pokemon, Pilar Lara, ha enviado a prisión al ex concejal compostelano Ángel Espadas y ha dejado también en libertad al edil de Seguridad, Albino Vázquez Aldrey.

Espadas ya se encuentra encarcelado de forma preventiva desde esta madrugada, mientras que Vázquez logró depositar 15.000€, eludiendo así su ingreso en prisión. Unas horas antes, la magistrada envió también a prisión al gerente  de Aguagest de Santiago, José Luis Míguez.

Espadas, que fue repescado por el ex alcalde Gerardo Conde Roa durante su corto mandato no sólo como concejal, sino también como asesor de su gabinete, protagonizó algún que otro escándalo como conducir borracho, por lo que fue condenado.

Este ex asesor de Conde Roa se enfrenta a presuntos delitos de utilización de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias.

En cuanto a Vázquez Aldrey, está imputado formalmente por un presunto delito de cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencia.

Fue este jueves cuando en el marco de la Operación Pokemon, convertida ahora en Operación Manga, se realizó una nueva tanda de detenciones y se procedió también a un registro exhaustivo en el domicilio de Conde Roa.

También te puede interesar