Destacados

El Rey podría operarse de nuevo, ahora por una hernia discal

Parece que los achaques del monarca español suman y siguen. Cuando todavía no se ha recuperado del todo de su última operación de cadera y sigue necesitando muletas para caminar, podría volver a pasar por el quirófano, ya que se le ha agudizado una antigua hernia discal.

Así lo acaba de informar la Casa del Rey desde donde se habla de un empeoramiento de la hernia discal que tiene desde hace tiempo el jefe del Estado “en la columna lumbo-sacra” y que el equipo de médicos que lo trata está valorando el tratamiento más adecuado al cual someterlo, a partir de ahora.

Fue durante un chequeo rutinario realizado a Su Majestad en el Hospital Quirón San José, de Madrid, cuando vieron esa “agudización” de dicha hernia discal.

Si finalmente los médicos optan por la intervención quirúrgica sería la séptima que se le practicaría al monarca en los últimos tres años. Las otras seis por las que ha tenido que pasar por la camilla de operaciones fueron

Operación del pulmón derecho, en mayo de 2010.

Una artroplastia de rodilla derecha, en junio de 2011.

Recontsrucción del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2011.

Operación de la cadera derecha, en abril de 2012, tras caerse en un polémico viaje a Botsuana para cazar elefantes que provocó que el monarca pidiera disculpas públicas en un mensaje histórico a la ciudadanía.

Luxación en la cadera recién operada, también en abril de 2012).

Intervención de la cadera izquierda, en noviembre de 2012.

También te puede interesar