Vigo al minuto

El BNG llevará al próximo pleno la retirada de la Medalla de Oro a Gayoso

Lo piden desde hace tiempo los afectados por las participaciones preferentes y, ahora, el BNG pretende contar con el apoyo de los grupos municipales del PSOE y del PP. Y es que, según anunció hoy la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, su formación presentará en el próximo pleno ordinario una moción en la que se pide que el Ayuntamiento de Vigo retire al ex presidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, la Medalla de Oro de la ciudad que se le otorgó en 1997.

“La mala gestión de la entidad, la comercialización de productos financieros complejos tales como las preferentes y las subordinadas  y su conducta al frente de la entidad bancaria, con el cobro de un plan de pensiones cuando la entidad que dirigía recibía ingentes ayudas públicas” son sólo algunos de los argumentos que defienden los nacionalistas para llevar dicha petición al pleno vigués.

Veloso indicó que Gayoso recibió la máxima distinción de nuestra ciudad -gracias a los votos a favor de populares y socialistas“cambiaron mucho las cosas”, ya que “tenemos  pruebas de la gestión que Julio Fernández Gayoso  desarrolló al frente de Caixanova y sus consecuencias ruinosas, que le llevaron a estar a día de hoy imputado por administración desleal y apropiación indebida  por parte de la Fiscalía Anticorrupción”.

Para el BNG, Gayoso no es merecedor de esa distinción también porque cuando acudió al Congreso a dar explicaciones sobre la fusión de las extintas Caixanova y CaixaGalicia demostró un “desprecio” total sobre los representantes políticos allí presentes.

También te puede interesar