Galicia

Inaugurado el primer centro de día público para enfermos de Alzheimer de Pontevedra

La conselleira Beatriz Mato estuvo esta mañana en el acto de inauguración

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presidió este viernes el acto de inauguración oficial del primer centro de día público para enfermos de Alzheimer existente en Pontevedra y que supuso una inversión de cerca de 340.000€.

Mato, acompañada por el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, entre otras autoridades, recorrió las recién estrenadas nuevas instalaciones y felicitó a los responsables de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Pontevedra (AFAPO), encargada de su gestión.

El local inaugurado tiene capacidad para albergar un máximo de 40 plazas públicas y el Gobierno gallego aportará 270.000€ anuales para su mantenimiento.

Este servicio social, que ya está en funcionamiento, contribuye a la promoción de la autonomía personal y al envejecimiento activo y saludable de los mayores de nuestra comunidad, así como a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

En la actualidad, Galicia dispone de 412 plazas en la red de centros públicos especializados en Alzheimer, de las que 167 están emplazadas en la provincia de Pontevedra.

También te puede interesar