Sucesos

Anticorrupción recibe una denuncia de que Matas llevaba dinero negro procedente del PP en el maletero del coche oficial

La denuncia, de la que se hacen eco varios medios locales, ha sido presentada por la abogada Mar Herrero y en ella indica que, a través de terceros, uno de ellos su hombre de confianza, Antonio Enseñat, el ex president de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, presuntamente, transportaba dinero negro procedente del PP en el maletero del coche oficial que utilizaba cuando era president.

Enseñat le confesó a la abogada que él mismo participó en esas entregas de fondos. Mar  Herrero, denunció el pasado 26 de noviembre ante el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, lo que le había indicado el que fuera hombre de confianza de Jaume Matas, que el dinero negro, presuntamente ingresado en las arcas del PP balear, y que habría servido para financiar ilegalmente al partido, era entregado en maletines y transportado habitualmente dentro del maletero del coche oficial de Matas.

La abogada también reveló al fiscal Horrach que ella misma fue testigo de constantes llamadas telefónicas que el ex presidente balear hizo a Enseñat en diciembre de 2011, en vísperas de que Matas se sentara por primera vez en el banquillo por el caso Palma Arena, acusado de presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental, prevaricación y tráfico de influencias. Según Herrero, solo el 4 de diciembre de aquel año el ex ministro de Medio Ambiente telefoneó hasta en cinco ocasiones a Enseñat.

El abogado de Matas ha declarado que dichas acusaciones son falsas y que lo único que pretenden es buscar un supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente, “porque hasta la fecha no hay ni un solo dato que demuestre que se lucró de forma irregular”.

Hasta ahora, no se ha iniciado ninguna investigación en relación con esta denuncia y la Fiscalía la ha trasladado al juez Castro, instructor del caso ‘Palma Arena’.

 

También te puede interesar