Vigo al minuto

Afectados por las Preferentes se manifiestan ante los juzgados y oficinas de NGB

Afectados por las Preferentes, este viernes, en la oficina de NCG en Gran Vía

Si este jueves los Afectados por la compra de Preferentes de se dejaron ver ante la Subdelegación del Gobierno, en la que entregaron cartas dirigidas al presidente de la Xunta y al del Gobierno, y en la Diputación de Pontevedra, este viernes, han seguido con sus protestas, en la sede de los juzgados de Vigo y ante varias oficinas de Novagalicia Banco en la ciudad.

De nuevo, los afectados exigieron a las Administraciones que “nos devuelvan todo nuestro dinero” y criticaron la lentitud del proceso de arbitraje que, según indicaron, apenas pasa de los 60 expedientes al día.

Afectados por las preferentes en su protesta en O Grove

NCG había aceptado, hasta hace dos semanas, 12.496 arbitrajes, los cuales derivaron en 11.658 laudos, todos favorables a los intereses de los afectados. Estos laudos suponen para la entidad un desembolso de 231,1 millones de euros, de los que, siempre según los datos oficiales, a día 1de este mes se habían pagado, 221,2 millones.

Los afectados recuerdan que somos 47.000 estafados”, que hay más de 1.000 millones de euros “atrapados y que no podemos recuperar”, y lo que se ha devuelto hasta ahora, “no llega ni a la cuarta parte”. Además han insistido en que los casi 12.500 arbitrajes no significa que ese mismo número de personas hayan recuperado su dinero, puesto que “hay  familias que tenían varias de esas falsas cuentas a plazo, como nos dijeron que eran, por lo cual el total de afectados que ya tienen su dinero no llega aún a los 10.000”.

 

También te puede interesar