'Qué te cuentas?'

Uno de los detenidos en Santiago, un ex concejal condenado por conducir borracho

Ángel Espadas, así se llama, es el ex concejal compostelano, repescado por en su día por el ex alcalde Gerardo Conde Roa para que fuese el jefe de su gabinete que ha sido detenido hoy en el marco de la ‘Operación Pokémon’ que investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas.

En marzo de 2011, Espadas tuvo que dimitir como concelleiro del PP después de ser sorprendido ebrio en su coche tras quedarse dormido con el motor encendido ante un semáforo en una calle de Santiago. En el control de alcoholemia dio una tasa de 0,79, más del triple de lo permitido, por lo cual fue a juicio y se le condenó a 10 meses de retirada del permiso de conducir y a una multa de 1.200 €.

Pero aquello fue en marzo de hace dos años, apenas 4 meses más tarde, Ángel Espadas volvió al ayuntamiento, por la puerta grande y llamado por el flamante alcalde, Gerardo Conde Roa que lo nombró jefe de su gabinete en la Alcaldía. Pero la alegría no le duró mucho: en abril de 2012, Conde Roa, imputado por fraude fiscal, se vio obligado a dimitir y su sucesor, Ángel Currás quien, curiosamente también está imputado en la ‘Operación Pokemon’, prescindió de Espadas como jefe de gabinete.

 

También te puede interesar