Vigo al minuto

Stop Desahucios se manifestará por las calles de Vigo este sábado

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Vigo-Tui ha convocado una manifestación este sábado, día 16, y que espera contar con el apoyo de la ciudadanía. El punto de partida será la calle Príncipe, concretamente, delante del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), la misma saldrá a las 18:00 horas y recorrerá varias calles céntricas de la ciudad.

Bajo el lema ‘Por el derecho a la vivienda’ y ‘Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables’, afectados por las hipotecas y ciudadanos en general escenificarán en la calle la necesidad de la dación en pago, tal y como recoge la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que fue admitida a trámite en el Congreso este martes.

Con la protesta también quieren mostrar su apoyo a la campaña promovida a nivel nacional que, entre otras cuestiones, defienden la ‘ocupación‘ de pisos vacíos, a día de hoy, en manos de entidades financieras.

La manifestación saldrá de Príncipe dirección a la Porta do Sol, para continuar por Policarpo Sanz, Colón y para finalizar en el edificio administrativo de la Xunta, en la calle Concepción Areal.

También te puede interesar