Galicia

Ocho detenidos más en la ‘Operación Pokemon’, entre ellos el concejal de Seguridad de Santiago

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha ordenado la detención de ocho personas en Santiago de Compostela, Cataluña y Asturias tras conocer el resultado de nuevas investigaciones en relación con la ‘Operación Pokémon,’ en relación con la trama de supuestos sobornos de empresas a políticos a cambio de adjudicaciones de servicios públicos.

Entre los detenidos en Santiago de Compostela está el concejal de Seguridad de este Ayuntamiento, Albino Vázquez Aldrey (PP), y el del ex asesor del PP Ángel Luis Espadas, además de dos personas más cuya identidad no se conoce aún.

La jueza Pilar de Lara también ha ordenado la detención de otras cuatro personas en Cataluña, y en Asturias. Como en ocasiones anteriores, los arrestos están realizándolos agentes del Vigilancia Aduanera (SVA).

Noticias relacionadas: El alcalde de O Carballiño, imputado en la ‘OPeración Pokemon’. Ángel Currás, “tengo la conciencia tranquila”. O BNG sae do goberno de Lugo e deixa ao alcalde Orozco en minoría. El alcalde de Lugo, imputado por cohecho en la ‘OPeración Pokemon’. El Jefe de la Policía Local de Ourense, imputado por cohecho y tráfico de influencias. Arrestado Fernando Varela, concelleiro do BNG en Ourense. Dimite el alcalde de Boqueixón. El administrador de Véndex, implicado en la ‘Operación Pokemon’, a la cárcel. El alcalde de Ourense podría presentar su dimisión en horas, tras ser acusado de cohecho y prevaricación. Además del alcalde de Ourense, hay otros 9 detenidos en Lugo, Santiago, A Coruña y Bueu.

 

También te puede interesar