'Qué te cuentas?'

El Papa estará “desaparecido” para el mundo cuando se jubile

Benedicto XVI ha confiado este miércoles al clero romano, al que ha encontrado en el aula Pablo VI del Vaticano, que, aunque se retira para la oración, estará cerca de ellos y para el mundo permanecerá “desaparecido”.

El Papa, que ha agradecido el afecto de los obispos y sacerdotes italianos, ha sido recibido con ovaciones y aplausos por el clero romano en un encuentro en el que tradicionalmente improvisa un discurso y que este año se ha convertido en una de las últimas apariciones antes de su renuncia el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas.

Cuando Benedicto XVI se retire vivirá primero en la residencia estival de Castelgandolfo, a las afueras de Roma. Aquí pasará el tiempo de transición hasta que finalicen los trabajos de renovación de su nuevo hogar, el convento “Mater Ecclesiae” en el Vaticano. El convento fue fundado en 1994 por su predecesor Juan Pablo II. Benedicto podría mudarse a su nueva casa a mediados de abril. El convento se encuentra en la antigua sede de la gendarmería vaticana, situado tras la basílica de San Pedro y está rodeado de jardines.

 

También te puede interesar