Deportes

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, detenido por haber matado a su novia, tras confundirla con un ladrón

La sensación de las últimas Olimpiadas, el atleta paralímpico Oscar Pistorius, ha sido interrogado por la Policía sudafricana por matar de un disparo a su novia en su casa de Pretoria, informaron el jueves medios locales.

“Encontramos una pistola de 9mm en la escena del crimen. Un hombre de 26 años ha sido puesto bajo custodia”, afirmó la portavoz del cuerpo. Oficialmente no se ha identificado al sospechoso, aunque medios locales afirman que se trata del propio Pistorius. La emisora de radio de Johannesburgo Talk Radio 702 dijo que se creía que Pistorius había disparado a su novia en la cabeza y el brazo, aunque las circunstancias que rodearon el incidente no estaban claras. Podría haberla confundido con un ladrón, dijo la información.

Pistorius, que compite con dos prótesis de fibra de carbono tras nacer sin ambas piernas, fue el primer doble amputado que compitió en unos Juegos Olímpicos y llegó a semifinales de los 400 metros libres en Londres 2012.Sudáfrica es uno de los países con tasas más altas de delitos violentos del mundo y algunas personas guardan armas en sus casas para defenderse de los intrusos.

 

También te puede interesar