Destacados Internacional

Aumenta la preocupación por el estado de Chávez, ahora sometido a “tratamientos duros y complejos”

Hugo Chávez, está siendo sometido a tratamientos complementarios “complejos y duros en La Habana tras haber sido operado del cáncer que le detectaron hace más de un año y medio.

Se cumplió todo el ciclo del postoperatorio y hoy nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos sumamente duros”, ha asegurado el vicepresidente de Venezuela, recién llegado de Nicolás Maduro, que ha asumido la Jefatura del Estado en ausencia de Chávez, ha añadido que, “está llevando adelante, asimilando, como diría él, en espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos, difíciles, que deben en algún momento ir cerrando el ciclo de su enfermedad”, añadió en un acto en el interior del país.

Ministros y otros altos cargos de Gobierno se han mantenido viajando con frecuencia a Cuba desde diciembre para hacer seguimiento a la evolución del presidente y llevarle documentos oficiales para su aprobación.

Hasta ahora, todo lo que se sabe sobre la salud de Chávez es por medio de sus ministros o de altos cargos del país, como el presidente de la Asamblea Legislativa, Diosdado Cabello, que está estos días en La Habana. Desde hace más de dos meses no se ha visto una sola imagen ni se ha escuchado la voz de Hugo Chávez, una circunstancia que ha desatado todo tipo de especulaciones e informaciones, entre ellas la publicada hace una semana por el diario ABC, según la cual, el presidente habría perdido, irreversiblemente, la voz y se encuentra en un estado que le impedirá volver a su país.

 

También te puede interesar