Destacados

Rubalcaba pide a Rajoy que se marche y el presidente le contesta que enseñe sus cuentas y las del PSOE

Eso es lo que le ha dicho el secretario general del PSOE al presidente del Gobierno, este miércoles durante la sesión de control que en el Congreso de los Diputados. “Le pido que lo deje, porque no puede resolver la crisis política que tiene España y que usted ha creado”, le ha pedido Alfredo Pérez Rubalcaba a Mariano Rajoy…eso sí, cuidándose de no solicitar que convoque elecciones.

El presidente le ha respondido exigiéndole que enseñe las cuentas, como ha hecho él, “¿cómo le obligan a hacer estos papelones? Aquí hay un Gobierno mayoritario que está afrontando la mayor crisis económica y estamos tomando decisiones importantes. Y en todo lo que pasa, usted no tiene nada que ver, claro. Tenemos otro problema importante, que es el paro, y usted y su Gobierno, tampoco tienen que ver con esta situación. No voy a mencionar a ninguna persona que están sentadas enfrente de mí: haga el mismo ejercicio de transparencia que he hecho yo con las cuentas de su partido y de usted. Y cuando la haga, a lo mejor tiene autoridad moral para decir algo”.

Poco antes, en respuesta a una pregunta sobre corrupción de la diputada de UPyD,  Rosa Díez, Rajoy ha señalado, “nunca he negado que la corrupción sea un grave problema, otra cosa es que me parezca responsable extender el manto de la sospecha a todos. En política hay gente honrada que asume sus responsabilidades públicas con altos costos personales y familiares. Lo que no se puede es generalizar”.

Acto seguido, el presidente ha enumerado todas las medidas que ha puesto en marcha desde su llegada al poder para combatir la corrupción, “hay límites para las donaciones de los partidos, hemos reformado el Código Penal, hemos presentado una ley de Transparencia, excelente antídoto contra la corrupción, hemos encargado propuestas de medidas, y le anuncio que esa misma  ley de Transparencia debe afectar a los partidos políticos. Si alguien ha presentado medidas y ha sido pionera en la lucha contra la corrupción, ha sido nuestra fuerza”.

 

También te puede interesar