'Qué te cuentas?'

Mato: “Nunca he pensado en dimitir, ni la cacería ni las infamias me van a doblegar”

Hasta cuatro veces desde las filas socialistas le han pedido que se vaya. Hablamos de la titular de Sanidad, Ana Mato, quien argumentó este miércoles en el Congreso que seguirá en su Ministerio “porque cuento con la confianza de mi presidente”.

Sobre todo lo publicado a raíz del informe de la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) desvelando que la presunta trama de corrupción Gürtel pagó al matrimonio conformado por ella y su ex marido, Jesús Sepúlveda, viajes por valor de 50.000€, así como fiestas de sus hijos o bolsos de marca, dejó claro que “nunca he pensado dimitir, ni la cacería ni las infamias me van a doblegar”.

Según la ministra popular, ella no tiene nada que ocultar y, por eso, “voy a seguir trabajando para los españoles y orgullosa de continuar en este Gobierno” y lamentó que el PSOE la responsabilice “de lo que haya podido hacer un hombre”, en alusión clara a su ex pareja, despedido por Génova este mismo lunes.

En esta línea espetó a a los socialistas, ante sus insistencias de que se vaya por su presunta relación con la Gürtel: “¿Eso es lo que hemos avanzado en igualdad? ¿Responsabilizar a una mujer de lo que haya podido hacer un hombre?”.

También te puede interesar