Vigo al minuto

Las 180 denuncias presentadas por afectad@s por preferentes en Vigo pasan a la Audiencia Nacional

Según informan este miércoles fuentes del Tribunal Superiro Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en el que fueron presentadas un total de 180 denuncias individuales de afectad@s por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco, ha decidido inhibirse a favor de la Audiencia Nacional.

Esto se traduce en el que será el propio el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional el que se encargará de la investigación a raíz de todas esas demandas, siempre y cuando así lo determine.

La decisión de inhibirse a favor de la Audiencia Nacional se ha adoptado después de comprobar que todas esas demandas de afectad@s por este escándalo de las preferentes no van dirigidas “contra persona o sucursal en concreto”, sino que, agregan las mismas fuentes judiciales, lo que hacen es relatar “una actuación genérica”.

Todas esas denuncias por una presunta estafa y que ahora serán llevadas desde Madrid fueron presentadas el pasado 9 de enero en los juzgados viguesas. En todas y cada una de ellas piden la revisión de todos los expedientes de solicitud de arbitraje y el tratamiento de todas las denuncias presentadas como juicios rápidos, con un plazo de resolución inferior a tres meses.

También te puede interesar