Galicia

Feijóo se desnudará…financieramente

El presidente Feijóo hará públicas sus declaraciones de renta y patrimonio

Y es que el presidente de la Xunta emulará al del Gobierno y hará públicos todos sus datos de renta y patrimonio “antes de ser presidente” y desde que ocupa el cargo, hace cuatro años. De esta manera, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reivindicado la “limpieza y honestidad” de su Gobierno, que aprobará este jueves “actualizar los bienes de sus miembros”, ha contestado a la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, quien le pidió que diese la cara y respondiese de los casos de corrupción que afectan al Partido Popular, entre los que citó, además de a Bárcenas, las contrataciones de José Luis Baltar en la Diputación de Ourense o la situación judicial del delegado de la Xunta en esta provincia, Rogelio Mártínez.

A Feijóo no le gustó la pregunta y respondió, “no recibo lecciones de ustedes”, antes de recordar a los portavoces socialista y del Bloque  varios casos de corrupción vinculados con sus partidos, y de advertir a Díaz de que “la honestidad no es patrimonio de un partido, sino de una persona…y me siento tan honesto como usted, por no decir lo que pienso de forma más explícita”.

Eso sí, el presidente, que lo es también del Partido Popular de Galicia, ha admitido que “sin duda” hay problemas en su formación pero ha subrayado que “con Mariano Rajoy al frente, intenta erradicar la deshonestidad”.

Noticias relacionadas: Feijóo, sobre la financiación ilegal del PPdeG, “no militaba en 1999”El presidente Feijóo cobra 12.000 € más que Zapatero. Feijóo ordena bajar un 3% el sueldo de los altos cargos, incluido el suyo. El alcalde de Vigo dice lo que tiene.

También te puede interesar