Ciencia y Tecnología

El cáncer de pulmón entre mujeres a punto de causar más muertes que el de mama

Es la conclusión que se desprende después de leer una nueva investigación publicada por Annals of Oncology. El cáncer de pulmón entre las mujeres europeas podría causar más muertes que el de mama en tan sólo unos años.

Según la prestigiosa revista, se calcula que este 2013 habrá cerca unas 88.886 muertes en Europa a causa del cáncer de mama, frente a los 82.640 fallecimientos por el de pulmón, lo que se traduce en un 7% más de muertes por esta segunda patología en mujeres desde 2009.

En concreto, se estima que algo más de 1,3 millones de personas morirán de cáncer -737.747 hombres y 576.489 mujeres- en los 27 países de la Unión Europea a lo largo de este año.

Y es que, pese al descenso de muertes por tumores en general, las tasas de muertes por cáncer de pulmón siguen aumentando entre las mujeres de todos los países, mientras que las tasas de cáncer de mama caen.

No obstante, las cada vez más prohibiciones de fumar en lugares públicos en todo Europa podrían ayudar muy mucho a invertir esta tendencia. El estudio señala que esto podría comenzar a cambiar a partir de 2020.

Noticias relacionadas:

El cáncer afecta a 1,5 millones de personas en España

Dos fármacos reducen las muertes por cáncer de mama más agresivo

Una nueva técnica de radioterapia eleva la supervivencia del cáncer de pulmón

Juegos gratis para ayudar a niños con cáncer para iPhone, iPad y Android

El 6% de los cáncer de mama aparecen en mujer menores de 35 años

También te puede interesar