Vigo al minuto

Dado de alta el tercer alumno del Colegio García Barbón que podía tener meningitis

Ya no hay ningún alumno del Colegio García Barbón ingresado por un supuesto caso de meningitis bacteriana, Según ha confirmado el SERGAS, el tercer niño que permanecía en el Hospital Xeral, que era el primero que acudió, a finales de enero, a Urgencias con síntomas de padecer esta enfermedad, recibió el alta este mismo lunes. Los otros dos escolares, de 5 y 6 años, que tenían los mismos síntomas, habían abandonado el hospital hace una semana y habían vuelto a clase.

Finalmente, los cultivos realizados para confirmar si se trataba de meningitis, y analizados en Vigo y Madrid, no confirmasen que fuese así, algo que ha causado extrañeza en la Asociación de Padres del García Barbón.

Hay que recordar que la aparición de estos posibles casos de meningitis habían hecho que Sanidade activase el protocolo de vigilancia: las personas que convivían con los niños que enfermaron recibieron medicación preventiva, que se agotó en las farmacias de la ciudad los primeros días; médicos y técnicos del Servicio Galego de Saúde estuvieron en el colegio para hablar con los padres y se instó al centro a tomar las medidas necesarias dado que uno de los alumnos ingresados era de un aula distinta de los dos primeros.

Noticias relacionadas: Ingresado un tercer alumno del Colegio García Barbón, posiblemente aquejado de meningitis. Reunión de responsables del SERGAS con los padres del García Barbón por los casos de meningitis. Sanidade niega que Vigo tenga escasez de medicamentos para el tratamiento preventivo de mengitis. Descartado un cuarto caso de meningitis tras el ingreso de una niña en el Hospital Xeral. El tercer nió que podría tener meningitis deja la UCI del Xeral y pasa a planta.

 

También te puede interesar