Galicia

A las 12 de la noche empieza a aplicarse la rebaja del 50% en el peaje de la AP9 Vigo-Pontevedra

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la rebaja de peaje de la autopista AP-9 entre Vigo y Pontevedra que permite que el trayecto de vuelta en el mismo día sea gratuito, una medida que entrará en vigor a las 00:00 h. de este miércoles.

Los descuentos se aplicarán en los recorridos Pontevedra-Vigo y viceversa, Pontevedra-Morrazo y viceversa, Pontevedra-Vilaboa y viceversa y Rande-Vigo y viceversa y a ellos podrán acogerse los usuarios de vehículos ligeros durante días hábiles, es decir, que se excluyen domingos y festivos nacionales y autonómicos, cuando utilicen como sistema de pago “el medio técnico adecuado y operativo para circular por las vías de peaje dinámico o telepeaje”.

“No se cobrará al usuario el importe del peaje que hubiese correspondido al recorrido de vuelta en un mismo día hábil con vehículo ligero”. Hasta ahora, Audasa aplicaba un descuento del 25 por ciento en el importe del peaje del viaje de retorno realizado en el mismo día laborable en casos de vehículos ligeros que utilizasen telepeaje.

 

También te puede interesar