Vigo al minuto

Trabajadores de Povisa llevarán sus protestas al Parlamento gallego

Cansad@s de que la negociación del convenio colectivo siga paralizada y para denunciar nuevamente la precarización de las condiciones laborales y la pérdida de la calidad asistencial de sus pacientes, un grupo de trabajadores del Hospital Povisa trasladarán al Parlamento gallego sus protestas. Será este martes a partir de las 9:30 horas delante de la Cámara, según avanzan desde la sección sindical de la CIG del centro hospitalario, cuando se escenifique la concentración.

Desde el sindicato nacionalista, explican que la dirección de Povisa lo que pretende es que sigan pasando los meses y así dejar sin efecto el convenio actual para aplicar el de carácter provincial que “empeora unas condiciones laborales que ya se están viéndose afectadas”.

En concreto, los trabajadores rechazan las reducciones de jornada que ya se están produciendo o los cambios de turnos que, según la CIG, dejan muchos servicios sin el personal necesario, cuestiones que afectan directamente a la calidad asistencial de los pacientes.

Asimismo, critican la actitud de la Consellería de Sanidad por negarse a recibir a estos trabajadores, pese a varias solicitudes ya formalizadas.

Desde el sindicato ya remitieron a los distintos grupos parlamentarios la problemática que atraviesa el hospital vigués.

También te puede interesar