Vigo al minuto

Sábado de Entroido con el desfile de comparsas que rendirán pleitesía al ‘Meco’, que vuelve a ser Rajoy

El presidente Rajoy vuelve a ser el Meco do Entroido este 2013

El ‘Meco’ de este Entroido 2013 vuelve a ser Rajoy. Si el año pasado el presidente era una marioneta en manos de la canciller alemana, Angela Merkel, este es Mariano Rajoy a punto de hacer saltar por los aires el  Hospital Xeral, tal y como lo ha imaginado Remigio Davila, el autor ya casi habitual del ‘Meco’.

El conjunto, que se plantó este viernes por la noche, a última hora en la Porta do Sol, mientras decenas de personas asistían a la lectura del pregón y al concurso de coplas, en la Praza de la Constitución, fue visitado por parte de la Corporación, con el alcalde al frente, momento que aprovechó la concelleira Isaura Abelairas para reivindicar la autoría de la idea.

Este sábado, las actividades do Entroido empezarán a las 5 con las ‘Murgas e Charangas’ que estarán por Príncipe, Porta do Sol, Praza da Princesa y Praza da Constitución hasta las 6 de la tarde.

Coincidirán con la ‘Animación do Averno’, que hará un recorrido desde la Praza do Rei, Praza da Princesa y Praza da Constitución.

A continuación, saldrá el ‘Desfile de Comparsas y Carrozas’, desde la rotonda de Isaac Peral, pasando por García Barbón y Policarpo Sanz, para acabar en la Porta do Sol, aquí, a las 10 y media, las orquestas ‘Pontevedra’ y ‘Limón’, serán las encargadas de amenizar la verbena que, como toda verbena que se precie, no tiene hora de finalización.

 

También te puede interesar