Comarcas

17 personas encuentran trabajo en el II Feirón Porremprego

Los primeros resultados efectivos de la celebración del II Foro Porremprego ya han surgido. Actualmente, 17 personas han conseguido un puesto de trabajo gracias a su asistencia a este ‘feirón’ en el cual dejaron su currículum en busca de una oportunidad laboral.Este es el dato que tenemos actualmente tras ponernos en contacto con las 48 empresas participantes de la feria de stands”, han indicado responsables municipales quienes han aclarado que, no obstante, “hemos detectado que muchos de los puestos ofertados respondían a un perfil muy especializado, no existiendo candidatos para cubrir los mismos. Se trata, por ejemplo, de tornero-fresador, autómata programable y administrativo con SAP, puestos muy específicos para los cuales se viene demandando gente en los últimos meses y ante la falta de candidatos hemos decidido realizar cursos que formen a las personas en estas materias”.

Aunque desde el Concello de Porriño se trabaja únicamente con los integrantes de la Bolsa Porremprego, de esas 17 personas que consiguieron un trabajo algunas de ellas son de otros municipios, “una nueva muestra de la gran repercusión y afluencia a este evento”. Ahora, desde la Concellería de Emprego e Formación se está realizando un seguimiento de todas las ofertas expuestas en el ‘feirón’ no cubiertas para poder desplazarlas a la Bolsa municipal y que sean los usuarios porriñeses, poseedores de la Tarjeta Porremprego, los que tengan preferencia para optar a ocupar ese puesto de trabajo. “Para ello, y observada la especialización solicitada para muchos de esos puestos, se organizarán cursos que respondan a esa demanda con el objetivo de cualificar a los usuarios de la Bolsa en las materias necesarias que les aporten las suficientes competencias para ocupar dichos puestos”.

Por otra parte, la concellería ha dado a conocer el número total de inserciones conseguidas durante el pasado año 2012 a través del servicio Porremprego,: 379, a lo que hay que sumar que  más de 200 porriñeses hayan accedido al mercado laboral mediante convenios de prácticas con diversas empresas, con opción a conseguir un futuro contrato de trabajo.

 

También te puede interesar