Destacados

Garzón crítica la “negación absoluta” del Gobierno en el caso Bárcenas

Baltasar Garzón, el ex juez que comenzó las investigaciones sobre la presunta trama de corrupción Gürtel y, hasta la fecha, el único condenado por la misma, lamentó hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy esté instalado en “la negación absoluta” sobre #lospapelesdebárcenas y que esto aporta una “gran confusión” a la ciudadanía.

En una entrevista concedida en Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el ex magistrado criticó que el PP y el Gobierno estén tratando de “desviar la atención” de unos hechos de “extrema gravedad”, ya que, parecen más preocupados por “negar la mayor” y, en cambio, no ir “a por quién está diciendo que eso puede ser verdad”.

Según Garzón, la política “se ejerce de espalda a los ciudadanos” y esto no sólo perjudica a nuestro país, sino que aporta una imagen mala en el exterior.

Asimismo, elogió la “valentía” demostrada por el ex diputado del PP Jorge Trías al reconocer la presunta existencia de esas contabilidad irregular del PP y que los dirigentes de la cúpula popular cobraban sobresueldos.

Dimisión Ana Mato

El ex juez de la Audiencia Nacional, conocedor de los entresijos de la red Gürtel, fue el encargado de imputar en su momento al ex marido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, invitó a la representante del Gobierno a dimitir porque parece evidente que los supuestos delitos cometidos fue durante el tiempo que seguía casada la pareja.

También se refirió a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno y a la que Bárcenas quiso acogerse para blanquear sus 22 millones de euros en Suiza. “Es una auténtica ofensa a los ciudadanos que están sufriendo la crisis” y que está claro que su implantacióniba a ser vehículo para regularizar dinero procedente de hechos delictivos”.

También te puede interesar