Vigo al minuto

El Gobierno aprueba la rebaja del peaje del tramo Vigo-Pontevedra de la AP-9

El Consejo de Ministros ha aprobado el convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la empresa Audasa por el que se acuerda una bonificación por uso habitual a los vehículos ligeros que abonen el peaje mediante el sistema de telepeaje en los tramos comprendidos entre Pontevedra y Vigo de la AP-9. Exactamente, el recorrido estará bonificado el 50% del recorrido, en el caso de que se viaje ida y vuelta el mismo día, salvo los domingos y festivos.

Hasta ahora, Audasa estaba aplicando un descuento del 25% en el viaje de retorno realizado en el mismo día laborable, con la aprobación de este convenio no se cobrará el importe del peaje del recorrido de vuelta en los tramos Pontevedra-Vigo, Pontevedra-Morrazo, Pontevedra-Vilaboa o Rande-Vigo, siempre que se utilice como pago el telepeaje.

El Gobierno ha indicado que la bonificación  está pensada para “mejorar el servicio público diario”, y ha justificado que tiene como objetivo equiparar el peaje al de resto de tramos de la autopista AP-9″, dado que el peaje medio por kilómetro actual del tramo Vigo-Pontevedra es entre un 20 y un 60 % más caro que el de otros tramos.

 

 

También te puede interesar