Comarcas

Los vendedores de la plaza de abastos de O Porriño, ahora más guapos

Con el objetivo de ofrecer una nueva imagen, renovada y armónica, los vendedores de la plaza de abastos de O Porriño han establecido su propio uniforme. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Plazas y Mercados del Concello do Porriño que dirige María José Martínez, quien les propuso a todos ellos el crear una indumentaria propia y acorde con el lugar con la finalidad de promocionar el mercado “como un espacio en el cual se ofrecen productos de máxima calidad, conjugándose tradición y modernidad y adaptándose siempre a las demandas de los clientes“.

A los vendedores les pareció una buena propuesta y a día de hoy ya lucen en sus puestos la vestimenta oficial, compuesta de un mandilón y gorro con la imagen corporativa de la plaza, que se diferencia por colores en función del tipo de producto que venden, así los que venden pescado van de azul, de rojo los que ostentan una carnicería/charcutería, de verde los que venden frutas y verduras y de amarillo, los que están al frente de puestos de bollería y dulces.

La concejala subraya que “comprar en cualquiera de los puestos de la plaza de abastos de Porriño es garantía de calidad, buen servicio y atención personalizada y desde el Concello queremos animar a que todos, vecinos y visitantes, lo hagan“.

La creación de una indumentaria propia es una señal de progreso e innovación de esta plaza que crece día a día, y es que en breve la planta superior “cobrará vida” al abrir al público uno de los locales comerciales disponibles.

“Una mercería será el primer negocio que ocupe esta planta hasta el momento en desuso pero para la cual ya existen más demandas”, asegura Martínez. En este sentido, la edil informa de que todas aquellas personas interesadas en disponer de alguno de estos locales pueden ponerse en contacto con ella personalmente acudiendo al Concello, en donde se les informará al respecto.

Además de esta mercería que abrirá al público próximamente, también está previsto que abra un nuevo local dedicado a la venta de bollería y pan y hace unos meses se inauguró otro especializado en productos leoneses.

También te puede interesar