Destacados

#lospapelesdebárcenas inspiran la tipografía CorruptScript

 

La nueva tipografía ha sido diseñada por www.identya.com

 

El bombazo informativo que siguen suponiendo #lospapelesdebárceneas ha llevado a un estudio barcelonés de diseño gráfico, www.identya.com, a crear una nueva fuente tipográfica, el título de la misma no podía ser otro: CorruptScript.
La misma está inspirada en la supuesta letra del ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas. Su forma de escribir la hemos visto en la presunta contabilidad B del partido que preside Mariano Rajoy y que tiene en su poder tanto El País como la Fiscalía.

Según explican desde el estudio @Identyacomunica, se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas, así como, al mismo tiempo, la posibilidad de que todo se trate de una farsa y no sea cierto.

Las redes sociales como Twitter están encantadas con esta ‘letra corrupta’ y hay tuits de todo tipo:

-@MaMagrifisc: “Bonissima la iniciativa de @Identyacomunica de crear la#CorruptScript la font tipogràfica basada en la caligrafia de Bárcenas!”.

-@ssCristy: #corruptscript descárgate la letra de #lospapelesdeBárcenasImprescindible para abrirte una cuenta en Suiza”.

-@selectormarx: Descárgate la tipografía #CorruptScript y hazte unos sobres estilo Bárcenas”.

-@pxcode: Desde la mano (…presuntamente) de Luis Bárcenas, a tu gestor de tipografías”.

También te puede interesar