Cultura

Los Boy Scouts no tienen claro si admitirán gays

La Asociación Boy Scouts of America decidió finalmente posponer su decisión sobre si acaba aceptando a gays en sus filas.

Previsiblemente habrá que esperar hasta la primavera para saber si se levanta o no el veto a la presencia del colectivo homosexual entre ellos.

En la respuesta esgrimida por los Boy Scouts, estos argumentan que se trata de una cuestión “compleja” que debe ser tratada con tiempo e intercambiada con sus miembros.

“Después de una cuidadosa consideración y extenso diálogo dentro de la familia scout, y con los comentarios desde fuera de la organización, los funcionarios de la Junta Directiva de Boy Scouts of America concluyeron que debido a la complejidad del tema, la organización necesita tiempo para una revisión más pensada de su política de afiliación”, argumentaron a través de un comunicado de prensa.

Los más de 70 miembros que conforman la dirección de los Boys Scouts, reunidos en Texas, acordaron posponer dicha decisión.

Fue este lunes cuando el propio presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a dicha organización que permita que los homosexuales puedan pertenecer a la misma.

Tanto en su primer discurso presidencial de este segundo mandato como el otro día, Obama defendió que es de justicia que gays y lesbianas puedan formar parte de cualquier institución al mismo nivel que otra persona en el país norteamericano.

También te puede interesar