Galicia

Rajoy, la referencia de la regeneración democrática del PP para Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió de nuevo este jueves al escándalo destapado por la presunta contabilidad B del PP con #lospapelesdebárcenas y a todas las dudas desatadas sobre el jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy. Acerca de su ‘jefe’ aseguró que Rajoy es su referencia en lo que a regeneración democrática de su partido se refiere.

De esta manera, Feijóo contestó públicamente a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien ayer pidió precisamente esa regeneración en el partido, sacudido durante las últimas semanas por todas las informaciones sobre esas supuestas prácticas irregulares.

Afirmó Feijóo que existen pocas personas que crean más en dicha regeneración democrática que el propio Rajoy: “Para mí, la referencia democrática en el PP en España es Rajoy”.

Lamentó el presidente gallego que en estos momentos se estén cuestionando tanto las instituciones como a los políticos, en general, y se mostró convencido de que se acabarán descubriendo “a los pillos”. Y, por ello, Feijóo reiteró la necesidad de que la Justicia actúe con celeridad en el caso Bárcenas lo que calificó como un “lío monumental”.

También te puede interesar