Vigo al minuto

El sustituto del C4 Picasso, fabricado en Vigo, se mostrará en el Salón de Ginebra

Cuenta atrás para el lanzamiento del sustituto del C4 Picasso fabricado en Vigo. Y es que, según informa este jueves la firma francesa Citroën, será durante el segundo semestre de este año, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando se presente el nuevo modelo basado en el concepto Technospace y que servirá de anticipo del futuro compacto de la multinacional.

A través de comunicado, Citroën señala que el Technospace continúa con la saga de modelos Picasso, que se sitúa en la primera posición del segmento de monovolúmenes compactos en España. Desde 1999 la firma ha comercializado en todo el mundo cerca de 3 millones de Picasso.

Con respecto al futuro vehículo, éste contará con un alto nivel de eficiencia, ya que podrá emitir menos de 100 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, gracias al uso de la plataforma modular EMP2 que logra una arquitectura eficiente con un peso optimizado.

Este modelo incorporará las últimas tecnologías orientadas a mejorar el confort de los ocupantes, como una interfaz de conducción táctil con pantalla panorámica de 12 pulgadas.

Asimismo, el vehículo tendrá una longitud de 4,43 metros y dispondrá de un maletero con una capacidad de 537 litros.

Noticias relacionadas:

La fábrica viguesa de Citroën produjo 297.300 vehículos, una de las cifras más bajas

Citroën Vigo propone un ERE de 40 días los próximos dos años

También te puede interesar