Destacados

Anticorrupción reclama al PP toda su contabilidad

La Fiscalía Anticorrupción se ha dirigido al Partido Popular para solicitarle datos sobre sus cuentas en medio de la investigación abierta después de las informaciones publicadas por ‘El Mundo’ y ‘El País’, entre otros medios, sobre una presunta contabilidad opaca del partido a cargo de su ex tesorero, Luis Bárcenas.

“Se ha pedido una documentación al Tribunal de Cuentas, al PP y a la Agencia Tributaria para corroborar los datos y una prueba pericial de la caligrafía”, ha revelado el fiscal general del Estado, quien ha recordado que “con la mayor celeridad” también se ha citado a declarar a Bárcenas y al anterior extesorero, Álvaro Lapuerta, así como al ex diputado del popular Jorge Trías Sagnier.

Eduardo Torres-Dulce ha recalcado que el “propósito del Ministerio fiscal es realizar una investigación para declarar la posible existencia de hechos delictivos”, al tiempo que ha añadido que “estamos en la fase de investigación del Ministerio fiscal, la valoración de las pruebas”.

El fiscal general ha indicado que es la Fiscalía Anticorrupción la que debe fijar los pasos a seguir para lograr es el esclarecimiento de los hechos y ha enfatizado que “va a hacerlo con la máxima celeridad”. Eso sí, Torres-Dulce ha sido muy claro en relación con el procedimiento procesal, ”no vamos a anticipar diligencias que puedan comprometer el devenir de las actuaciones y la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción”.

En relación con la prueba caligráfica a la que fue sometido Luis Bárcenas, el fiscal general del Estado ha eludido la pregunta de los periodistas reiterando que la Justicia debe actuar con rapidez señalando que “no creo que haya nadie, por el bien del propio Estado de Derecho, que no quiera que estos hechos se esclarezcan”.

Noticias relacionadas: Bárcenas se somete a una prueba caligráfica. Esperanza Aguirre sobre los papeles de Bárcenas, “algo huele a podrido”. Rajoy, “las cosas que se me imputan son falsas, así lo reitero”. Bárcenas, “ni existe, ni ha existido ninguna libreta secreta”. ‘El País’ asegura que Bárcenas anotó en ‘B’, 21 millones de pesetas entregados por el PP de Galicia. La Fiscalía ve indicios para investigar los papeles de Bárcenas y podría llamar a declarar a la cúpula del PP.  Feijóo insta a “investigar y auditar a fondo” las cuentas del PP. El presidente del Senado admite que uno de los asientos de los papeles de Bárcenas es verídico. Cospedal niega tajantemente lo publicado por ‘El País’ que busca perjudicar al Gobierno. ‘El País’ publica la contabilidad de Bárcenas y asegura que Rajoy, Rato, Oreja, Acebes, Cascos o Cospedal cobraron sobres regularmente. Bárcenas prueba que sí se acogió a la Amnistía Fiscal. El PP ni tolera ni ha tolerado la corrupción en sus filas.

 

También te puede interesar