'Qué te cuentas?'

A Durán le parece que los políticos están mal pagados…y a Lleida, también

Eso es lo que ha declarado este jueves el portavoz en el Congreso de Convergencia i Unió (CiU) para quien el “presidente del Gobierno debería estar mejor retribuido económicamente porque es una persona que toma decisiones que afectan a millones de ciudadanos”.

Josep Antoni Durán Lleida, ha añadido que “creo singular y personalmente que Rajoy es una persona honesta” aunque, a su juicio, las explicaciones que ha dado el Partido Popular sobre los últimos casos de corrupción “han sido insuficientes”. A juicio del político catalán “los sueldos de los políticos son insuficientes”, aunque ha reconocido que es un debate que “no está dispuesta a aceptar la sociedad española”.

Preguntado por las irregularidades que afectan a la su propio partido, el portavoz de CiU ha señalado que el caso de Oriol Pujol y el de Bárcenas “son distintosy se ha mostrado convencido de que Pujol cuando le corresponda dará explicaciones. Al respecto ha dicho que tome la decisión que tome” el hijo del ex president Pujol, él le apoyará y ha añadido que “sería bueno que todos los partidos llegasen a un código de conducta sobre si, ante determinados supuestos debe dimitir la persona imputada o no”. En este aspecto ha añadido que si él estuviese imputado dimitiría, “porque ya he hecho lo que tenía que hacer en política“, pero ha añadido que “si tuviera cuarenta años me lo pensaría”.

Noticias relacionadas: No dimite ni Durán ni Lleida

También te puede interesar